Una historia de superación y resiliencia, que inspira al cambio y a la transformación personal

Bienvenidos a mi mundo, al mundo de las cicatrices emocionales y la belleza que en ellas se encierra. “La belleza de las cicatrices”, un libro emotivo de Xavier Miralpeix.

A veces la vida no es como la habíamos planeado. A veces es aún mejor y, curiosamente, una dura adversidad puede ser su detonante

Una historia de superación y de resiliencia:

Un amigo mío que es escritor, mi amigo Rafa, me decía que escribir desde el corazón es una apuesta segura para que un mensaje cale profundamente entre las personas que lo leen, y eso es algo que he descubierto al escribir éste libro. 

Ha sido una aventura hacia mi interior que me ha encantado, no sólo porque -como indicara el poeta José Martí -, significa una manera de que me recordéis por mis acciones, mis ejemplos y mis obras, pues he tenido una hija, he plantado un árbol y he escrito un libro, sino que además, “La belleza de las cicatrices” me ha transformado en una persona mejor y quizá en alguien que observa la vida desde un punto de vista algo más sabio.

Escribí “La belleza de las cicatrices” a partir de la necesidad de narrar mi historia: fui deportista de élite, uno de los pocos privilegiados en participar en unos Juegos Olímpicos, que con tan sólo 17 años logró ser plusmarquista nacional y conseguir participar en aquella espectacular Olimpiada de Los Ángeles de 1984. Este camino parecía avanzar directamente hacia la cima de esa montaña que muchos anhelamos: éxito, reconocimiento, dinero… y a pesar de todo, nunca tienes en cuenta que, quizá, el destino tenga guardada alguna sorpresa para ti y decida ponerte una piedra en esa maravillosa senda de baldosas doradas…

Cuando la vida nos pone palos entre las ruedas, tenemos dos opciones:

  • Recrearnos en la queja y maldecirnos por ello, quedando atascados en el fango sin poder avanzar, o…..
  • Quitar ese palo de las ruedas y seguir nuestro camino hacia adelante.

En mi caso, un accidente de tráfico bloqueó mi vida mientras me preparaba para mis segundos Juegos Olímpicos. En ese accidente perdí no sólo mi pierna, sino todas mis ilusiones y sueños de aquel momento de mi vida… A partir de entonces, mi vida tomó un trayecto de aprendizaje que me llevó a ser la persona que soy AHORA.

Tras descubrir que depende de nosotros elegir colorear nuestras batallas de oro, en “La belleza de las Cicatrices” narro la aventura sobre cómo aprendí a embellecer mis cicatrices.

Cada capítulo de este libro contiene claves sobre cómo superar nuestros fracasos, inseguridades y miedos, con el fin de que aprendamos a abrir nuestra mente hacia las enseñanzas de estas adversidades.

Una vez escuché una frase que caló muy hondo en mí, que decía: “cada siguiente nivel de tu vida demandará una nueva versión de ti, y a veces se necesita estar roto para convertirte en esa nueva versión de ti mismo”.

Así, cada cicatriz que tenemos encierra una historia de dolor, pero también su fin y su aprendizaje. Estas cicatrices son las costuras de nuestra memoria, y representan la forma que tiene la vida de sanarnos a través de un daño emocional.

Si te atreves a cruzar la puerta que te abro, descubrirás que todo depende de tu perspectiva: “no es lo que te pasa, sino cómo vives eso que te pasa

Cuando la vida nos pone palos entre las ruedas, tenemos dos opciones:

  • Recrearnos en la queja y maldecirnos por ello, quedando atascados en el fango sin poder avanzar, o…..
  • Quitar ese palo de las ruedas y seguir nuestro camino hacia adelante.

Copyright 2024 © All Right Reserved Design by Rometheme